domingo, 30 de enero de 2011

Extras … (con nota de autor)

Ya mencione que esta ciudad tiene metro, tren, bus, tranvía y no se cuantos medios de transporte que conforman una red que se interconecta bastante difícil de interpretar. Ahí iba yo toda mareada con mi guía de Bélgica en la cartera, viendo como se pasaba el molinete. En realidad, en este caso, no era como los nuestros. En lugar de molinete tenía unas puertas de vidrio que se abrían al marcan la tarjeta en una máquina que le imprime la hora. Hay boletos que solo podes usarlos en todas las conexiones pero solo por una hora o un día y otros son pases por más tiempo. En fin, ahí estaba yo siguiendo los dibujitos de los carteles. Al costado un tipo, turco creo yo. Se hizo el que buscaba algo y me dejo pasar. Maldito él y otro que lo acompañaba. Lo que querían era que yo marcara la tarjeta y se metieron atrás mío mientras las puertas se volvían a cerrar. Tramposos.

En busca de las semejanzas descubrí que no es cierto que acá se cruza bien la calle. Mi querida hermana se indignaría al descubrirlo. Pero la verdad es que lo hacen a mitad de cuadra, con el semáforo en rojo, corriendo. La diferencia quizás es que los conductores frenan, pero en Bs. As. casi siempre lo hacen. Otra, hay basura en las calles. No será Constitución pero es un Palermo Soho, que ya es bastante. Las sirenas de los patrulleros también suenan. Hoy escuche unas cuantas. Las paradas de los colectivos tienen a veces largas filas. En el Carrefour Express frente al hostel son lentos como en cualquier otro. Y si bien media ciudad esta con arreglos y remodelaciones, hay casas bastante deterioradas.

Me encanta la arquitectura, la magia, la gente, la mezcla, el aroma y todo lo bueno que tiene la Europa que hasta ahora conozco, solo que no entiendo porque quienes han viajado antes se empeñan en ocultar tantas similitudes. Debería ser tranquilizador y alentador saber que la perfección no existe (ni siquiera acá) y en lugar de bajar los brazos por lo imposible, buscar mejorar. De cualquier forma cada uno puede buscar su lugar en el mundo en vez de quejarse y estorbar donde esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario